Suma 'Bofe' 4 secuestros y 8 asesinatos

AutorJuan Corona

Arturo Olvera Macías, "El Bofe", era buscado por la Procuraduría capitalina desde 2006 por el delito de secuestro, pero tres años después cometió un homicidio afuera del bar Los Tarros en Coyoacán que detonó su captura y descubrieron que también se dedicaba a recopilar armas.

A sus 35 años de edad, el sicario acumula 8 homicidios y 4 secuestros, en 3 casos los mató y los enterró en un predio al sur de la Ciudad de México, mientras que uno logró escapar de la casa de seguridad, según las investigaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán.

"El Bofe" era un hombre a quien le temían, pues sus conocidos de la Colonia Santo Domingo, en Coyoacán, y en Tetelco, Tláhuac, sabían que siempre portaba un arma calibre 9 milímetros, con silenciador, con las que ejecutaba a sus víctimas.

La carrera delictiva de Olvera Macías tomó fuerza en enero de 2006 cuando secuestró y asesinó al dueño de Los Tarros, Manuel Romo Velázquez, a su hijo Erick Romo Medina, y su hermano Juan José.

De acuerdo con las declaraciones de "El Bofe", preso actualmente en el Reclusorio Sur, quien ordenó la ejecución del empresario y de sus ex cuñado e hijastro fue Rebeca Galván Ramírez, porque quería adueñarse del bar, por lo que le pagó 170 mil pesos.

Galván Ramírez y su hermano, José Ignacio se encuentran arraigados en tanto la Fiscalía de secuestros localiza los cuerpos, aparentemente ya se cuenta con la ubicación de uno de ellos.

Como parte de la compensación, el sicario tenía derecho de acudir a Los Tarros para cobrar mil pesos a la semana y consumir bebidas, según la investigación de la PGJDF.

En 2008 plagió a un empresario y lo llevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR