Suma Brasil un año sin derrota

AutorJoani Cruz

Y por si fuera poco, nadie vence a Brasil desde hace más de un año.

La Canarinha llegará el duelo de hoy ante el Tri con un invicto de 14 partidos que se sostiene desde el 13 de junio de 2017, cuando derrotó 4-0 a Australia en un encuentro amistoso.

Desde ese momento, la Selección de Brasil se convirtió en un rival inaccesible y que se sustenta del talento de jugadores como Neymar, Gabriel Jesus, Casemiro y Philippe Coutinho.

Sólo Colombia, Bolivia, Inglaterra y Suiza fueron capaces de arrancarle empates a la escuadra que dirige Tite. Otros tantos como Alemania, Chile, Croacia y Rusia cayeron ante el pentacampeón del mundo.

Son 10 victorias y cuatro empates, donde además el Scratch du Oro anotó 27 goles y recibió sólo 3, obras de Japón, y las ya mencionadas Colombia y Suiza.

La última vez que Brasil cayó fue el 9 de junio de 2017, cuando un gol de Gabriel Mercado le dio el triunfo a Argentina ante la Canarinha por 1-0 en el Melbourne Cricket Stadium, de Australia. La única derrota que registra Tite desde que asumió el cargo como seleccionador de su país.

Ni siquiera la Fase de Grupos de Rusia 2018 significó un verdadero reto para los sudamericanos. Victorias ante Serbia y Costa Rica, además de la igualada ante los suizos, revaloraron esa marca que hoy presumirán ante el Tri de Juan Carlos Osorio.

En caso de ganar, México se llevará el botín completo, de lo contrario se convertirá en la víctima 15.

>

14 10 4 0 27 3

JJ G E P GF GC

>

JJ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR