Suma la Ciudad 185 días limpios

AutorAlejandro Ramos

El Valle de México alcanzó este lunes 8 de noviembre el récord histórico de más días limpios con 185, que fueron los alcanzados en todo 2009, por lo que se prevé que, al cerrar este año, el logro de días dentro de la norma ambiental sea mucho mayor.

César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), informó que ayer estuvo a punto de rebasarse la cifra; sin embargo, en la zona sureste se registraron 103 puntos Imeca (calidad de aire malo), lo que frenó, por el momento, que se estableciera un nuevo récord.

La autoridad ambiental dijo que 2010 se perfila a ser el año más limpio de los últimos 23 años, desde que se empezó a monitorear la calidad del aire en el Valle de México.

"Tenemos confianza en que, al finalizar este año, podamos alcanzar los 200 días con calidad de aire satisfactorio, es decir, abajo de los 100 puntos Imeca en cuestión de contaminación por ozono.

"Esto demuestra que las políticas públicas en materia ambiental que han emprendido los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México y federal siguen incidiendo en lograr más días dentro de la norma, lo que implica que la atmósfera del Valle de México cada vez está más limpia de los gases tóxicos, principalmente del ozono", expuso el funcionario en entrevista.

Reyna valoró los esfuerzos que se han realizado a nivel metropolitano en los últimos dos años, que incluyen el Hoy No Circula Sabatino; la restricción de lunes a viernes, de las 5:00 a las 11:00 horas, de los automotores con placas foráneas o extranjeras que no porten el holograma Cero; la reducción del otorgamiento del engomado Cero de 10 a 8 años y el mejoramiento de los combustibles Magna, Premium y Diesel, entre otras acciones.

"El mejoramiento de los combustibles para el Valle de México inició hace varios años, y ahora está en proceso de homologación la medida para llevarlos a todo el País".

"También se debe destacar que ha habido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR