Suma clientes América Móvil

AutorCarla Martínez

América Móvil espera superar su meta de 16 millones de nuevos usuarios en 2011, debido a que durante el primer semestre añadieron casi 11 millones de clientes - 5.8 y 5.1 millones de clientes en el primero y segundo trimestre, respectivamente -, dijo Daniel Hajj, director general de la compañía.

"Creo que hemos estado por encima de lo presupuestado, dijimos que íbamos a tener 16 (millones) pero vamos a estar por encima de lo que esperamos este año", expresó.

Durante la conferencia telefónica con analistas, sobre los resultados del segundo trimestre de América Móvil, Hajj comentó que, en el caso de México, su estrategia de anunciarse a través de medios alternos a la televisión les ha dado buenos resultados por lo que "no sufren" por no anunciarse más en televisión.

El directivo no ofreció un nuevo estimado de crecimiento de clientes, pero subrayó que la sólida situación económica de Latinoamérica está ayudando a la expansión en términos de suscriptores.

Carlos García Moreno, director de finanzas de la empresa, mencionó que seguirán trabajando para que su EBITDA se mantenga por encima de 50 por ciento, como hasta ahora; sin embargo, dijo que podrían sacrificar una parte de este indicador con el objetivo de aprovechar la tendencia en el crecimiento de usuarios.

En junio del año pasado, América Móvil contaba con 211 millones de suscriptores de telefonía móvil, cifra que subió a 235.9 millones para junio de este año.

En cuanto al tema de tarifas de interconexión, Daniel Hajj mencionó que en Brasil, al igual que en México, habrá una baja gradual de entre 20 y 30 por ciento, mucho menor a la reducción de 71 por ciento que se dio en México, la cual llevó a que sus ingresos por este concepto disminuyeran 50.2 por ciento.

Según un análisis de Banamex, respecto a los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR