Suma Edomex desempleados

AutorSandra García

TOLUCA.- En agosto, el Estado de México registró 450 mil personas desempleadas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

La cifra indica un aumento de 0.44 puntos porcentuales al pasar de 6.4 por ciento en agosto de 2010 a 6.84 en el mismo mes de este año.

La información también indica que la entidad rebasó con poco más de un punto porcentual la media nacional, que en agosto alcanzó 5.79 en cuanto a tasa de desocupación se refiere.

Aunque en números brutos, la entidad es la que tiene la mayor cantidad de desempleados en todo el País, se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional por la cantidad de desempleados en relación con la población en edad de trabajar.

Si se toman como referencia las cifras trimestrales de la ENOE, al corte del segundo trimestre de 2011, en junio, en la entidad había 438 mil 753 desempleadas, por lo que en dos meses 11 mil 247 personas se unieron a las filas de los desempleados.

"Busco empleo desde hace casi un año que salí de la licenciatura, soy abogada, pero siempre hay trabas, una porque no tienes experiencia, o porque no estoy titulada.

"Creo que es correcto lo que me piden, sin embargo, los empleos que ofrecen son poco remunerados, las jornadas rebasan las estipuladas por la ley o son trabajos temporales", dijo Jenny Palmas, de 23 años.

Según los datos de la ENOE al segundo trimestre del año 38...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR