Suma Edomex hallazgos

AutorRuth Muñiz

Los descubrimientos de restos fósiles que permiten conocer la fauna que habitó en el Valle de México durante la época del pleistoceno, en el periodo cuaternario, han sido una constante en la entidad durante los últimos 15 años.

Ahora Huehuetoca se une a la lista de municipios como Texcoco, Tecámac, Ecatepec, San Mateo Atenco y Tonanitla que han figurado por la aparición de fósiles en la cuenca del Valle de México, donde se conservan mejor por el tipo de suelo.

En 1995, por ejemplo, en el Barrio de San Pedro, en San Mateo Atenco, se encontraron restos de un mamut durante la construcción de un subcolector de aguas pluviales: un cráneo, dos colmillos, dos vértebras, muelas y fragmentos de costillas.

Ese mismo año, en Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec, descubrieron otras 145 piezas de mamut, uno de los más completos que se han rescatado y que ahora se exhibe en el Museo de La Casa de Morelos, en la misma demarcación.

Un año después, en Tocuila, Texcoco, se dio a conocer el hallazgo de vestigios de fauna pleistocénica, como caballos y bisontes, así como algunos huesos de siete mamuts.

Y también en 1996, en Santa María Tonanitla, cuando aún pertenecía a Tecámac, fueron descubiertos los restos de un mamut que tenía 7 mil años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR