Suma Edomex 238 incendios en 8 días

AutorArturo Espinosa, Fernando Paniagua, Ana Laura Vásquez y Raúl Muñoz

Corresponsal

TOLUCA.- Los bosques del Estado de México sufrieron en 8 días, del 11 al 18 de abril, 238 incendios que afectaron mil 612.7 hectáreas, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La mayor afectación ocurrió el fin de semana en San Nicolás Tolentino, donde el fuego dañó mil 50 hectáreas en los montes aledaños a ese poblado de Valle de Bravo.

Según el reporte semanal de la Coordinación General de Conservación y Restauración de la Conafor, el Edomex fue la entidad más devastada por conflagraciones los primeros 11 días de abril.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó que hasta este 18 de abril, la entidad registró mil 688 incendios, 238 en una semana y el doble de los que ocurrieron hasta el 24 de marzo.

El segundo lugar en el País lo ocupa el DF con 742 siniestros.

En extensión afectada, los estados más golpeados son Baja California Sur, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca que superan 7 mil hectáreas cada uno.

MUEREN DOS BRIGADISTAS

En Querétaro, dos voluntarios fallecieron al combatir el fuego en el cerro El Gallo de la comunidad de Chintejé de la Cruz, Municipio de Amealco.

El avivamiento de llamas, además, provocó el desalojo de al menos 15 familias.

El titular de Protección Civil, Gerardo Quirarte, dijo que el incendio inició la noche del jueves y la madrugada de ayer murieron los brigadistas michoacanos.

El fuego había consumido unas 200 hectáreas y lo combaten voluntarios y bomberos de Tequisquiapan, Amealco, Michoacán, personal de Protección Civil y elementos del Ejército.

ARDEN BOSQUES

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR