Suma Guanajuato 10 policías muertos

AutorÓscar Luna

Un total de 10 policías han sido asesinados en los últimos tres días en el estado de Guanajuato.

Las víctimas son siete agentes municipales de Villagrán, dos de Irapuato y uno de Celaya.

El miércoles por la noche un comandó atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán, lo que dejó a tres elementos muertos.

Ayer cuatro agentes más, que fueron plagiados esa misma noche, fueron encontrados en bolsas negras en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Sarabia.

Las víctimas fueron identificadas como José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez, Erendexy de la Fuente Vázquez, Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño y José Juan de la Fuente Villapando.

Debido a estos hechos violentos, el Gobierno anunció la suspensión del desfile navideño programado para la noche del próximo domingo en el centro de la ciudad.

"Como resultado de los hechos lamentables que sucedieron y en donde perdieron la vida elementos de Seguridad Pública en el cumplimiento de su deber, uniéndonos a la pena y luto que embarga a las familias, se decidió suspender el Desfile Navideño", informó.

Además, ayer también se difundió en redes sociales un video donde se observa a presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogando a los cuatro policías.

Villagrán es un municipio gobernado por el Alcalde Juan Lara Mendoza, quien es indagado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable nexo con el Cártel Santa Rosa de Lima, que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro".

Lara es originario de Santa Rosa de Lima y dos de sus sobrinos han sido detenidos por sus vínculos con dicha organización criminal.

El grupo que lidera "El Marro" está enfrentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR