Suma Iztapalapa pozos contra anegaciones

AutorIsrael Ortega

Los habitantes de 10 colonias de Iztapalapa tendrán pozos para evitar inundaciones en 2017.

Juan José Salas, director de Servicios Urbanos de la Delegación, informó que los construirán en colonias que regularmente se inundan en temporada de lluvias, además repararán otros cinco.

"El agua que baja de cuatro o cinco calles pues obvio que al llegar a la parte plana nos inunda, pero con estos 10 pozos evitamos que baje tantísima agua", indicó.

El funcionario señaló que a pesar de la capacidad de infiltración, las lluvias intensas continuarán anegando algunas zonas, aunque con menores afectaciones.

"Hay lluvias extraordinarias que aunque estén funcionando todos los pozos se saturan las líneas de drenaje", describió.

Los 26 millones de pesos que se gastarán en los pozos de absorción servirían para evitar que el agua se meta a casas de 30 mil personas.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de carácter federal, y de la Delegación, y deberán estar concluidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR