Suma Jalisco 27 ejecutados

AutorREFORMA / Staff

GUADALAJARA.- La ola de violencia en los límites de Jalisco y Michoacán, no cesa. Del 23 al 25 de diciembre suman ya 27 personas asesinadas en esa zona que disputan las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios.

Ayer, alrededor de las 13:30 horas, en el poblado de La Rivera, en el Municipio de Ayotlán, fueron localizados los cadáveres de dos hombres que presentaban el tiro de gracia y huellas de violencia en un predio abandonado atrás del rancho del Herradero.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Municipal, una vecina que pasaba por el lugar vio los cuerpos y dio aviso a las autoridades, quienes al arribar al lugar se percataron que se trataba de dos hombres que no pudieron ser identificados.

Testigos comentaron que a las víctimas las bajaron de una camioneta tipo pick up para después asesinarlas en el lugar.

Previamente, el 24 de diciembre, en el poblado denominado Los Naranjos, en el Municipio de Pihuamo, cinco cadáveres fueron localizados decapitados y con impactos de bala.

Cuatro de las víctimas eran policías de Pihuamo quienes fueron privados de su libertad el 23 de diciembre cuando resguardaban un evento popular en la plaza de toros del municipio.

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que las víctimas fueron levantadas por un grupo de hombres fuertemente armados y vestidos con ropa tipo militar, así como encapuchados.

Tanto policías municipales como estatales montaron desde el lunes un operativo de búsqueda, pero fue hasta ayer que recibieron el reporte de que fueron encontrados sin vida.

La fiscalía estatal aseguró que la otra víctima, que no ha sido identificada, también estaba degollada y presentaba impactos de bala.

Un día antes, la madrugada del domingo 23 de diciembre, diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR