Suma Loaiza 12

REFORMA / Redacción

CHICAGO.- Esteban Loaiza rompió una marca personal al llegar a 12 triunfos en la temporada, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 10-1 sobre los Tigres de Detroit.

Loaiza superó ya las 11 victorias obtenidas en las temporadas de 1997 y 2001, con los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

El tijuanense logró su revancha al derrotar a los Tigres, equipo que en dos ocasiones le había impedido el triunfo por pizarra de 1-0.

Loaiza (12-5) trabajó por espacio de siete entradas de labor en las que aceptó cinco imparables y una carrera limpia, a cambio de siete ponches y un pasaporte.

Loaiza disminuyó su promedio de carreras limpias permitidas, a 2.16 en la temporada, para mantenerse en el liderato de las Grandes Ligas en este renglón.

La única carrera en su contra llegó en la quinta entrada, cuando el antesalista Eric Munson pegó jonrón solitario por el jardín derecho.

A la ofensiva, Loaiza fue apoyado por sus compañeros con dos carreras en el primer inning, y Frank Thomas pegó par de cuadrangulares solitarios en la primera y tercera entrada, además produjo una carrera más con sencillo en el cuarto rollo.

Loaiza tuvo su primera actuación luego de la pausa del Juego de Estrellas, en el cual fue el pitcher abridor por la Liga Americana.

"Ha sido increíble, desde el Juego de Estrellas hasta hoy", dijo Loaiza. "Ahora tengo que seguir peleando e ir por mi triunfo 13 y de ahí para adelante".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR