Se suma al mundo digital

AutorFrida Celaya

La emergencia sanitaria del Covid-19 no sólo transformó nuestras vidas, sino que también dejó una fuerte crisis económica en los negocios nacionales e internacionales. Obligando a los creativos a encontrar nuevas formas de comercialización para no dejar morir su marca.

Tal es el caso del diseñador de ropa masculina Galo Bertín, quien tuvo que repensar su estrategia de venta y adentrarse a las plataformas digitales para continuar con su firma, y así seguir apoyando a sus colaboradores. En cinco semanas Galo y su equipo trasladaron su visión de conquistar a los caballeros con propuestas innovadoras y frescas a una página web.

"Fue un golpe de la noche a la mañana, el mantener la operatividad sin tener un ingreso real era imposible, además de la incertidumbre el encierro y la ansiedad. Tuvimos que entender la situación y cambiar el modelo de negocio", explicó el diseñador en entrevista para REFORMA.

Además de enfocar su modelo de venta al 'e-commerce' y olvidarse un poco del tradicional 'retail', encontró en las redes sociales una herramienta de comunicación y de venta para dar a conocer sus productos.

"No se trata de compartir una foto bonita, sino de crear estrategias y campañas digitales que den a conocer tus piezas y que inciten al cliente a comprarlas", dijo.

El creativo también compartió su visión futurista de la industria, donde todas las personas tendrán que adaptar sus experiencias de venta a opciones físicas y 'on line'.

"A partir de esto...

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