Suma obra cervecera gasto y retraso

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Por el rechazo a la instalación de la planta cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali, la obra de construcción lleva un avance de 50 por ciento con una inversión de 700 millones de dólares. Esto provocará que su eventual inauguración, prevista para 2019, se posponga hasta 2022, aseguró Julio Portales, consejero vicepresidente de la empresa en México.

Desde octubre pasado, el proyecto de la compañía en el ejido El Choropo, al sur de Mexicali, está sujeto a un proceso del Instituto Estatal Electoral que podría derivar en un plebiscito este mismo año.

"Al día de hoy estamos al 50 por ciento, alrededor de 700 millones de dólares invertidos, que no es cosa menor. Las dos o tres inversiones más importantes del sexenio anterior (federal) fueron por mil millones, estaríamos completando una inversión de 1 mil 400 millones de dólares", indicó en entrevista.

"Esta planta, si no hubiera tenido ningún tipo de retraso, debería estarse inaugurando en septiembre del 2019, hoy día está planteada para inaugurarse en diciembre del 2022".

En diciembre del año pasado, el Instituto Electoral de Baja California admitió a trámite la solicitud de la Asociación Colectivo Plebiscito Estatal para realizar una consulta popular donde los ciudadanos digan si están de acuerdo o no con la planta cervecera y que se utilice agua de la comunidad para esa obra.

"Si la decisión (del plebiscito) no fuera favorable hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR