Se suma a rechazo Diego Luna

AutorREFORMA / Staff

El actor Diego Luna se sumó al rechazo de académicos y organizaciones sociales en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Mediante un video difundido por el colectivo Seguridad Sin Guerra, el actor mexicano consideró que la nueva legislación convertirá "a las fuerzas armadas mexicanas en el Ejército privado del Presidente".

"En vez de guerra, lo que queremos es que se reforme la Policía, que exista una fiscalía que sirva y que se implementen todos los sistemas anticorrupción.

"Esperamos que los senadores y senadores no nos ignoren, como hicieron en la Cámara de Diputados, y que tampoco ignoren a la ONU, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la CNDH, que ya se manifestaron en contra del contenido de esta ley", demandó.

En el video, donde también participan los académicos Catalina Pérez Correa y Ernesto López Portillo, así como la activista María Elena Morera y la actriz Eréndira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR