Suma la SEP 3 mil 47 bachilleres de calidad

AutorDiana Baptista

Este año, el número de planteles adscritos al Padrón de Calidad de la Educación Media Superior llegó a 3 mil 47, con lo que 44.4 por ciento de la matrícula total de ese nivel está dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"El 44.4 por ciento de la matrícula total de la educación media superior está adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato, cerca ya de la meta propuesta en el Programa Sectorial de Educación, de que el 50 por ciento de la matrícula de este nivel educativo estudie en planteles reconocidos por su calidad", destacó en un comunicado.

Los planteles que ingresan a dicho sistema son los que acreditan un elevado nivel de calidad, y para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

Según la SEP, en 2012, sólo 216 planteles estaban incluidos en el Sistema.

Dentro del Sistema Nacional de Bachillerato existen cuatro niveles de acreditación, donde el nivel I es el superior, que valora la calidad del plantel de acuerdo a los parámetros de la reforma en ese nivel escolar.

Los planteles adscritos se caracterizan por formar integralmente a los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR