Suma Tabasco 34 derrames

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Los derrames de gasolina, por la ordeña de ductos de Pemex no paran en Tabasco. Tan sólo ayer se reportaron 2, con lo que suman 34 en lo que va del año.

"Es el mismo poliducto (Minatitlán-Villahermosa) que ha registrado derrames por tomas clandestinas en los últimos tres meses", dijo Manuel Alarcón, coordinador operativo de Protección Civil del Estado.

"Necesitamos de la cooperación de la población para que denuncie a los que están detrás de las tomas clandestinas y así evitar consecuencias mayores, como una explosión".

Dos derrames de gasolina fueron reportados ayer en los ejidos de San Fernando y San Miguel, en Huimanguillo, Municipio que reporta una alta incidencia del delito de ordeña a ductos.

El poblado de San Fernando suma cuatro derrames en los últimos 100 días, y San Miguel acumula cinco casos, todos ocurridos en una parcela de 20 hectáreas.

En ambas comunidades, decenas de pobladores arribaron a la zona para recuperar el combustible; mientras tanto, militares y policías resguardaban los alrededores del poliducto averiado.

Alarcón informó que el derrame del ejido San Fernando, que fue reportado a las 6:00 horas, impactó una zona de pastizales y cañales localizada entre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos y la vía libre de la misma ruta, a un kilómetro de la localidad.

Personal de Protección Civil estatal estimó que el polígono contaminado mide 2 metros de ancho por 500 de largo.

A la zona, donde, por el nivel del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR