Suma UdeG apoyo contra Gobernador

AutorAndrés Martínez y Paulina Martínez

CORRESPONSALES

GUADALAJARA.- A la megamarcha de hoy convocada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para exigir más recursos al Gobierno estatal se le sumaron los Alcaldes priistas de la zona metropolitana.

Los Ediles de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, Aristóteles Sandoval, Miguel Castro y Antonio Mateos, respectivamente, dejarán sus labores para unirse a la marcha, que partirá de cinco puntos, y se espera que a las 11:00 horas arriben a la Plaza de la Liberación.

"Soy universitario, egresé de ahí y por supuesto que a lo único que aspiro es a que más jóvenes tengan la oportunidad que yo tuve de formarme en la Universidad de Guadalajara", comentó el Alcalde tapatío Castro.

Aunque lamentó el bajo nivel de debate que tiene la confrontación entre la UdeG y el Gobierno del Estado, dijo que participará en la manifestación, pues es justa la solicitud de recursos de la institución.

"Acudiré en mi calidad de Presidente Municipal de Tlaquepaque, lo haré con la convicción de que la universidad pública debe de contar con recursos y lo haré con el único ánimo de que se apoye a la institución", dijo el funcionario.

Por su parte, el Edil de Tonalá expuso que su participación es importante, porque la UdeG está próxima a comenzar la construcción de un centro universitario en su Municipio.

La Universidad exige 520 millones de pesos adicionales al presupuesto de 2010, los cuales utilizaría, entre otros proyectos, para la construcción de preparatorias, la Biblioteca Pública del Estado y la ampliación de centros universitarios.

El Gobierno del Estado basa su negativa en que el presupuesto universitarios es desviado a negocios de Raúl Padilla, ex Rector y jefe político de la UdeG.

Para la marcha se está convocando a estudiantes, profesores y público en general y se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR