Suman 1,900 amparos

AutorBenito Jiménez

Policías federales inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional dijeron que ya sumaron mil 900 peticiones de amparos para combatir esa medida por la vía legal.

Los amparos colectivos serán promocionados ante un juzgado el próximo lunes, informaron los agentes federales que mantienen un paro de labores como medida de presión.

Las filas para sumarse a los amparos comenzaron desde el pasado miércoles, tras el rechazo de los federales a ser desplegados en operativos bajo la insignia de la Guardia Nacional.

Los efectivos argumentan que mantienen un contrato laboral con la Policía Federal y que en la corporación reciben un bono de riesgo de 10 mil pesos por el combate al crimen organizado.

"El traspaso a la Guardia Nacional implica combatir al crimen, pero sin esa garantía, no es justo", indicó uno de los agentes que busca ampararse contra el traspaso al nuevo cuerpo de seguridad.

Los amparos buscan que se garantice su situación laboral con la Policía Federal en lo que respecta a sueldos y prestaciones.

Además de que se les respete su antigüedad, jerarquía y seguro médico.

Aunque mandos de la corporación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR