Suman 18 predios a expropiaciones

AutorManuel Durán y Rafael Cabrera

El Gobierno del Distrito Federal ordenó la expropiación de 18 predios ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

El decreto se incluye en la edición de ayer de la Gaceta Oficial y es a favor del Instituto de Vivienda capitalino para destinarlo a acciones de mejoramiento urbano, vivienda de interés social y regularización.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, descartó que los 18 predios expropiados sean parte del programa de recuperación de espacios de la delincuencia organizada.

Precisó que existe un programa del Instituto de Vivienda del DF y que se estarían levantando cuando menos 360 habitaciones.

Se le preguntó si estas acciones tienen un fin distinto a los predios expropiados contra la delincuencia en Tepito e Iztapalapa.

"Tiene otro fin, esto es un fin del programa de vivienda, no está necesariamente vinculado.

"Hay casos donde murió alguien y no dejó escrituras; hay otros donde no existen propietarios, y en todos ellos la constante ha sido que pasa mucho tiempo y no se puede resolver el problema", explicó.

Incluso expuso que algunos edificios representan riesgo pues en caso de un sismo mayor pueden presentar problemas.

"Nosotros tenemos que actuar para resolver el problema", señaló.

También se le recordó que para evitar expropiaciones en colonias como la Buenos Aires, locatarios y vecinos se ampararon.

"Vamos a seguir actuando y en el caso de los amparos, todo depende de qué causales señale, la que se esgrima, y el caso de cada predio.

"Vamos a seguir adelante, es un programa que va a durar los seis años", advirtió.

Ayer, en la Gaceta Oficial, fue publicada la orden de expropiar 18 predios ubicados en las delegaciones, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Azcapotzalco, todos a favor del Instituto de Vivienda del DF.

El decreto de la expropiación se incluye en la edición de la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicada este viernes y es a favor del Instituto de Vivienda capitalino para destinarlos a acciones de mejoramiento urbano, vivienda de interés social y regularización.

"Se expropian a favor del Instituto de Vivienda del Distrito Federal dieciocho inmuebles que se encuentran en alto riesgo estructural a que se refiere el presente artículo, para evitar daños que las propiedades puedan sufrir en perjuicio de la colectividad, para destinarlos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR