Suman 20 mil mdp planes para campo

AutorCharlene Domínguez

Este año arrancarán los 4 programas estratégicos para el campo anunciados por el Gobierno federal con un presupuesto de 20 mil 500 millones de pesos, anunció la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El programa de precios de garantía tendrá 6 mil millones de pesos, el plan de producción para el bienestar contará con 9 mil millones, la iniciativa de crédito ganadero a la palabra sumará 4 mil millones y el programa de fertilizantes aportará mil 500 millones.

En el caso del programa de precios de garantía, el cual pretende beneficiar a 2 millones de pequeños productores de maíz, frijol, trigo panificable y arroz, además de la leche fresca, ya inició el 1 de enero con este último producto a un precio de 8.20 pesos por litro.

Víctor Villalobos, titular de la Secretaría, dijo en rueda de prensa que la leche está siendo adquirida por Liconsa y los pagos se realizarán electrónicamente una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR