Suman 7 detenidos vinculados a fosas

AutorDiana Martínez

Otro presunto integrante de la banda de plagiarios que asesinó y enterró a sus víctimas en fosas clandestinas en el Municipio de Huixquilucan fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), con lo que ya suman cuatro las personas capturadas por las autoridades capitalinas, y tres más atrapadas por las mexiquenses.

Entre los detenidos previos en el DF se encuentra el presunto líder de la banda, conocido como "El Joyas", su lugarteniente y otro cómplice, todos capturados el 3 de julio tras una investigación de la Fuerza Antisecuestros (Fas).

"Nosotros tuvimos hace tiempo reportes de personas que fueron desaparecidas o secuestradas.

"Consecuentemente, iniciamos una averiguación previa en la Fiscalía Antisecuestros, en la Fas; derivado de ello y las pesquisas que hizo Policía de Investigación, libramos algunas órdenes de localización y presentación en contra de diferentes personas, quienes fueron localizadas en la zona de Cuajimalpa, mismas que detuvimos el 3 de julio de este año, y las cuales tenemos con la medida cautelar de arraigo", señaló el viernes el Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

Pero el operativo para ubicar a más integrantes de esta banda continuó y ayer fue detenido un presunto plagiario más; de acuerdo con la indagatoria de las autoridades, podrían faltar dos cómplices.

La organización delictiva, además de dedicarse al secuestro, podría estar ligada a narcomenudeo y robo, además que ya se investiga la posible existencia de más fosas clandestinas.

Las víctimas de la banda son un adulto mayor toxicómano que compraba droga a la banda; un mecánico y su acompañante, un presunto narcomenudista y un hombre apodado "El Matón", quien aparentemente asesinó a un policía.

Según la investigación, los presuntos secuestradores se hacían pasar por policías y pedían dinero a familiares de las víctimas para no ponerlos a disposición del Ministerio Público por supuestos delitos que habían cometido.

El Procurador capitalino adelantó que las víctimas podrían haber estado vinculadas al narcomenudeo o haber sido antagónicas a ese grupo criminal.

"Vamos a continuar ahora con mayores elementos a partir de que sepamos también cuándo desapareció cada una de estas víctimas.

"Una vez que las logremos identificar a través de los servicios periciales y de los medios de identificación que tenemos para ello, en coordinación por supuesto con la Procuraduría del Estado de México, seguiremos trabajando para lograr en su momento el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR