Se suman arquitectos a reclamo vs. Cravioto

AutorUlises León

El arquitecto Arturo Hernández, vicepresidente del Colegio de Arquitectos y miembro de la Mesa Técnica de la Comisión para la Reconstrucción, se sumó al reclamo de los 20 constructores que denuncian adeudos por parte de este ente.

"En marzo tuvimos ya una sesión con César Cravioto (Comisionado 19S) haciéndole notar todos estos adeudos. Él se había comprometido a atender personalmente a cada uno de los constructores, negociar con ellos y llegar a un acuerdo", dijo Hernández.

"Sin embargo, lo que nos encontramos no fue una negociación sino una imposición que, como miembro de la Mesa Técnica, no puedo avalar una situación así porque, lo digo también como vicepresidente del Colegio, es ilegal".

Recordó que en abril de 2019, la Mesa Técnica, en consenso con expertos, académicos y servidores públicos, elaboraron los contratos definitivos, donde se fijaron los precios alzados por viviendas multifamiliares y unifamiliares.

Además, acordaron los montos por trabajos de rehabilitación y que todos los trabajos adicionales no contemplados se pagarían de acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR