Suman asesinos 200 años de cárcel

AutorAntonio Baranda

Tres custodios que asesinaron a uno de sus compañeros del Grupo Mercurio (Grumer) así como a un policía bancario durante el asalto a una camioneta blindada en mayo de 2003 recibieron una sentencia condenatoria conjunta de más de 200 años de prisión.

La Juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, los condenó además a pagarle a la empresa de seguridad afectada 500 mil pesos como reparación del daño por el robo.

José Antonio Álvarez Herrera y Miguel Jiménez Mancilla fueron sentenciados cada uno a 66 años y 6 meses de prisión por homicidio calificado diversos dos (cometido con ventaja, traición y alevosía), y robo calificado (por haberse cometido en contra de personas que custodian y transportan valores).

Por los mismos delitos, la impartidora de justicia sentenció a Benjamín Márquez Montalvo a 69 años y 6 meses de cárcel, dentro de la causa penal 244/03.

En lo que compete a la reparación del daño por los dos homicidios, cada uno de los ex custodios deberá pagar 63 mil 729 pesos, además de una multa de 450 días de salario mínimo, equivalentes a más de 19 mil 600 pesos.

El 6 de mayo de 2003, un grupo de custodios de Grumer viajaba en la camioneta placas 05CS6 y acudió a la sucursal Banamex de Lago Poniente, Colonia Lago, en Benito Juárez, frente al Metro Nativitas.

Pero al momento de llegar fueron sorprendidos por un grupo de al menos ocho individuos armados que comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR