Suman 700 bodas gays

AutorÓscar del Valle y Manuel Durán

A un año de que se aprobara la unión legal entre personas del mismo sexo en la capital del País, el Gobierno del DF reporta que ya se han celebrado 700 bodas gay.

Y aunque ya han pasado 12 meses, desde el primer matrimonio homosexual, aún hay barreras y prejuicios por superar, aseveró la activista Lol Kin Castañeda.

En el marco del primer aniversario de las reformas al Código Civil local, Castañeda y Judith Vázquez, primer pareja gay en contraer matrimonio, también reconocieron los logros legales que se han tenido en la Ciudad.

La pareja señaló que se han topado con obstáculos que les han dificultado ejercer plenamente todos sus derechos, pese a la constitucionalidad del matrimonio homosexual que declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación en agosto del 2010.

"Lo que había en contra no eran argumentos, eran prejuicios, estereotipos, y una profunda promoción de la ignorancia. No estábamos buscando una figura de excepción, estábamos buscando que se homologara la figura.

"Nos hemos encontrado con la amenaza cumplida en el sentido de que no vamos a poder ejercer todos los derechos. Y curiosamente no porque haya limitante en la ley, sino porque hay un mandato implícito de no facilitar un reconocimiento de derechos a las personas no heterosexuales", aseveró Castañeda.

La oficina del Registro Civil de la capital del País, ha celebrado 700 uniones, de las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR