Suman 3 destituciones en los juzgados cívicos

AutorYáscara López

Dos jueces cívicos y un notificador fueron destituidos permanentemente e inhabilitados en los últimos 2 años por cometer irregularidades administrativas y solicitar "mordidas" a ciudadanos.

Gerardo Loyo, Director Ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería del DF, detalló que las inhabilitaciones se hicieron en 2009 y 2010, y que en ese periodo también se enviaron 124 expedientes a la Contraloría Interna.

De esos casos, que aún son investigados, 115 son de jueces y secretarios cívicos implicados en alguna irregularidad, y 9 de jueces que cometieron faltas administrativas, como no cumplir debidamente con el proceso y llenado de información de las actas.

Uno de los jueces destituido es Armando García Vázquez, ex titular del juzgado Cívico Iztapalapa 9, quien fue sorprendido en estado de ebriedad al interior de su oficina.

Según testigos, el funcionario llegó a caerse y a permanecer varios minutos en el piso del juzgado, debido a su alto grado de alcohol en la sangre.

El otro juzgador destituido es Adalberto Muñuzuri García, quien era titular de Cuajimalpa 1 y abandonó el juzgado durante horas laborables, para luego regresar con aliento alcohólico.

El ex guardia o notificador del juzgado Cuauhtémoc 8, José Constantino Armando Santos Sánchez, fue obligado a dejar el cargo cuando recibió una sentencia por extorsionar a un argentino que fue arrestado por orinar en la vía pública.

Al parecer el argentino tenía vencida su forma migratoria, y el empleado del juzgado cívico lo amenazó con dar parte a migración en caso de que no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR