Suman esfuerzos contra megatorres

AutorPaola Ramos

Conformados en el grupo en Defensa del Patrimonio de Ciudad Universitaria, vecinos de diversas colonias de Coyoacán y universitarios se unieron contra la construcción del conjunto habitacional Be Grand Universidad.

El proyecto inmobiliario está acusado de violentar la declaratoria de patrimonio mundial de Ciudad Universitaria por parte de la UNESCO, por lo que la agrupación pretende emprender acciones legales que se sumen al amparo interpuesto por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Beatriz Ramírez, miembro de la agrupación, adelantó que entre las acciones contempladas, se discute promover un amparo que se sumaría a una queja ya interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos local y a denuncias interpuestas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

"Este grupo une a estudiantes de diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR