Suman firmas para Bryce

AutorREFORMA / Staff

Movidos por la "obligación de defender" la decisión del jurado que otorgó por unanimidad el Premio FIL de Literatura a Alfredo Bryce Echenique, un grupo de 110 escritores y académicos de Europa y América envió ayer a los directivos de la Feria Internacional del Libro una carta de apoyo al escritor peruano solicitando su difusión.

Los firmantes, tras recordar que el jurado ha reiterado que el premio a Bryce reconoce la "alta e indiscutible calidad literaria" de su obra narrativa, lamentan la "campaña de prensa" que algunos medios han emprendido en contra del autor.

"Nos resulta de una violencia inusitada, alarmante en una sociedad democrática, y como acto de fuerza introduciría una peligrosa persecución moral en decisiones de tipo artístico, algo sin duda ajeno a los ciudadanos de la cultura", señalan en la carta de tres párrafos difundida por el Área de Prensa y Difusión de la FIL, donde no hacen referencia a los plagios que le han sido comprobados a Bryce.

El escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez envía la misiva, y son precisamente de esa nacionalidad, de acuerdo con la lista, la mayoría de quienes apoyan a Bryce -18 escritores, dos críticos literarios, un editor y un académico. Entre los firmantes peruanos -12 escritores, un editor y tres académicos- hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR