Suman fuerza en consulta por Supervía

AutorLuis Fernando Reyes

Habitantes de cuatro Delegaciones e integrantes del Frente Amplio Contra la Supervía Poniente solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizar una consulta y una reunión de información públicas en torno al proyecto vial.

En un documento firmado por 472 vecinos de Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, se pide a la dependencia federal revisar la propuesta del consorcio Controladora Vía Rápida Poetas SAPI de CV, pues consideran que la obra puede alterar dos áreas naturales protegidas locales y generar mayores índices de contaminación.

"Es de vital importancia la realización de la consulta pública, en tanto la pertinencia ambiental, social y económica del proyecto ha sido severamente puesta en entredicho y por ende resulta de alto interés público para los habitantes de la Ciudad de México", dice el documento.

Le entidad ambiental federal tiene cinco días hábiles para responder si se realizará la consulta pública y la reunión pública de información y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR