Se suman a huelga de pilotos

AutorLuis Armando Mendoza

Ciudad del Carmen/ Campeche Los 17 pilotos de la compañía Pegaso, que presta el servicio de traslado de los trabajadores de Pemex a las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, se sumaron al paro de labores que desde hace más de un mes realizan sus homólogos de la empresa Aeroservicios Especializados, en demanda de la firma de un contrato colectivo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Los pilotos de Pegaso decidieron efectuar esta acción el sábado pasado, día en que los empleados de Asesa reanudaron sus protestas en las afueras del helipuerto de esta isla, ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de la empresa, que prefirió contratar a nuevo personal.

Enrique Gallegos Hernández, en representación de los pilotos de Pegaso, dijo que las condiciones de trabajo son extremadamente peligrosas para ellos y para el personal de Pemex que es transportado a las plataformas, por las intensas jornadas de vuelo que tienen que cubrir.

Consideró que la contratación de pilotos de otras entidades, sin experiencia en vuelos costa afuera, representa también un riesgo para los cientos de trabajadores de Pemex que tienen que viajar en esos vuelos.

Agregó que además se exigirá a la empresa Pegaso que cumpla con el pago acordado a los deudos de los pilotos fallecidos durante el choque de dos helicópteros, ocurrido hace casi dos años.

su parte, Raúl Velarde Solano, a nombre de los pilotos de Asesa, indicó que sus demandas siguen siendo las mismas y confió en obtener una respuesta de la empresa, ahora que se sumó al paro de labores la tripulación de la compañía Pegaso.

Detalló que entre sus demandas también está lograr la reinstalación de los pilotos que han sido despedidos por defender sus derechos laborales, que el contrato colectivo de trabajo sea firmado con la ASPA y que se acabe con el "terrorismo laboral" por parte de los representantes de la empresa.

Velarde Solano refirió que el piloto Sergio Muñoz Aguilar presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común una denuncia en contra del director general de Asesa, Humberto Lobo de la Garza y quienes resulten responsables por los delitos de amenazas.

El paro de labores de los pilotos de la compañía Pegaso -que cuenta con una flotilla de siete helicópteros tipo VO-105 de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR