Suman 50 mil árboles para forestación anual

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Para la forestación anual de la Sierra de Guadalupe, el Ayuntamiento aumentará en 30 mil los árboles que plantará en el área que le corresponde a la demarcación, al pasar de 20 mil a 50 mil.

Desiderio Torres, director de Protección Civil y Medio Ambiente, dio a conocer que las labores comenzaron el sábado pasado, con la siembra de mil ejemplares de pino Gregy en la zona conocida como Cola de Caballo.

"Iniciamos con trabajadores del Sindicato de Maestros del Gobierno del Estado, CROC estatal, y trabajadores del Ayuntamiento", indicó.

En dos meses y medio se pretende colocar los 50 mil ejemplares con jornadas sabatinas de hasta cinco mil árboles, con ayuda de empresas de la zona y del Distrito Federal.

"Vamos a reforestar los sábados que restan del mes de julio, los del mes de agosto, y dos del mes de septiembre", precisó.

En 2010, la reforestación en la Sierra sólo se realizó durante el mes de agosto, con la siembra de 20 ejemplares, de los cuales se tuvo una supervivencia del 40 por ciento.

"Como tuvimos incendios sólo sobrevivió el 40 por ciento pero el árbol que estamos sembrando este año es mucho más grande que el del año pasado, entonces probablemente incrementemos la supervivencia a un 70 por ciento", dijo.

Este año las especies que se sembrarán son pino Gregy, cedro blanco, pino sembroide y ciprés italiano con plantas que van de los .60 a los 2.5 metros de altura.

El cerro de San Bartolo Tenayuca, el cual forma parte de la sierra, es el receptor de las nuevas especies, que permitirán recuperar masa forestal en los límites con la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR