Suman pendientes por vía elevada

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- A dos años de que se inaugurara la primera etapa del Viaducto Elevado de Periférico Norte, y a meses de que inicie la construcción del segundo cuerpo de la vía elevada, aún hay pendientes que las comunidades aledañas demandan tanto a la concesionaria OHL como a los gobiernos estatal y municipal.

En Tlalnepantla, los residenciales Valle Dorado, Las Arboledas y El Dorado no han recibido el pago de una multa que la empresa adeuda, por no concluir en tiempo el tercer carril del Distribuidor Vial Las Arboledas.

Antonio Ortiz, presidente de colonos de Valle Dorado, indicó que este año se han contactado con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para retomar el pago de la multa.

En el caso de los acuerdos signados con acta notariada el 31 de agosto de 2012 también faltaría el referente a tramitar los permisos correspondientes para rehabilitar el logotipo de Las Arboledas.

"Uno de los graves problemas fue que el comité técnico que se armó para dar seguimiento ya no funcionó, hubo una ruptura entre ellos, y así acabó esa historia", señaló Myrna Toledo, presidenta del consejo de participación ciudadana de Las Arboledas.

El presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Guillermo Valdés, indicó que en el residencial los pendientes van desde adecuaciones de las agujas de incorporación hasta renovación de calles.

En junio de este año se reunió con personal de la Secretaría de Comunicaciones estatal y personal de la empresa concesionaria OHL, con quienes realizaron un recorrido para plantear nuevas adecuaciones.

En esta reunión los vecinos señalaron que los faltantes como señalización, reparación de muros de contención y balizamiento no son sólo responsabilidad de la empresa constructora sino también de las autoridades municipales y estatales.

"Por ejemplo el Municipio tiene pendientes con OHL de señalización horizontal y vertical", ejemplificó Valdés.

Otros de los compromisos que tienen con comunidades de la zona están la repavimentación de dos vialidades en La Florida, colocación de jardinería y edificación de un muro verde en dicho fraccionamiento, asó como la instalación de adoquín en la banqueta del Parque Naucalli, la reparación de arcos de seguridad que bordean el parque del lado de Periférico, y el reencarpetado de la calle Baden Powell, en Bulevares.

"Lo más grave es que a mi juicio aparenta todo estar inconcluso, si te fijas todo parece provisional incluso las agujas o los puntos de transferencia, en la zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR