Suman rechazo a campus

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Líderes vecinales de este municipio sumaron a representantes políticos de PAN y PRI en su rechazo a la construcción de un plantel universitario en La Concordia.

Vecinos de Bulevares, La Florida, Satélite y Fuentes de Satélite, entre otros fraccionamientos, así como los directivos del Club Berimbau, convocaron a diputados, regidores y síndicos de ambos partidos para manifestar su negativa al proyecto impulsado por el Ayuntamiento.

Éstos conocieron la inquietud de colonos y acordaron contener la propuesta de desincorporación del predio en favor de la UAEM, procedimiento que actualmente está en análisis en el Congreso mexiquense.

A gestión de Socorro Ibarra, de la Cuarta Sección de Lomas Verdes y de Carlos González Escamilla, titular del grupo Defensores de Ciudad Satélite, la convocatoria de funcionarios abarcó a panistas y priistas.

Por parte del PAN respondieron el diputado local Gustavo Parra y las legisladoras federales Adriana Hinojosa y Mariela Pérez, así como los ediles de Naucalpan Luis Felipe Bravo Tinoco y Luis Marrón.

Por el PRI acudieron el diputado federal Rodrigo Reina y los legisladores locales Cristina Ruiz y Enrique Jacob.

"En ningún momento se han demostrado los dictámenes de los rubros vial, de servicios, ambiental, hidráulico, entre otros, que permitan conocer la viabilidad para la construcción.

"Eso dicta la normatividad en materia de desarrollo urbano para proyectos de impacto regional", indicó González Escamilla, también asesor de vecinos.

Otros colonos mencionaron la falta de vialidades, de acceso al lugar donde se pretende hacer la universidad pública y de demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR