Suman reclamos a banca 8.6 millones durante 2020

AutorCharlene Domínguez

Los bancos acumularon 8.6 millones de reclamaciones por fraudes de enero a septiembre de este año, un aumento de 25.1 por ciento anual, las cuales son equivalentes a 25 mil 300 millones de pesos, reveló la Asociación de Bancos de México (ABM).

De este total de reclamaciones, el 61 por ciento se ha resuelto a favor de los clientes, un 22 por ciento a favor del banco y otro 17 por ciento aún está pendiente.

Sobre el total del monto reclamado, solo un 34 por ciento se ha resuelto a favor de los clientes, un 44 por ciento se ha determinado improcedente o a favor del banco y hay otro 22 por ciento que está pendiente.

El número de reclamaciones que llegaron a la Condusef en dicho periodo fueron 103 mil, pero el total de reclamaciones a la banca fueron 8.6 millones, lo cual quiere decir que el 98.8 por ciento se resuelven entre las instituciones y los clientes, destacó la ABM.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, dijo que la cantidad de reclamos registrados a septiembre representa el 0.3 por ciento del total de transacciones que realiza la banca todos los días.

Tras la incidencia de fraudes telefónicos bancarios, así como del resto de defraudaciones que han sufrido los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR