Suman en Salamanca afectación ambiental

AutorJorge Escalante

SALAMANCA.- Una precontingencia ambiental por bióxido de azufre y la presencia de Partículas Menores a 10 Micras se decretó ayer en esta ciudad, lo que afecta la salud de 328 mil 797 habitantes.

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato destacó que desde hace ocho años no se declaraba una alerta ambiental por la emisión de bióxido de azufre proveniente de la refinería de Salamanca y la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

La precontingencia obligó a que autoridades federales emitieran recomendaciones para que Pemex y la CFE redujeran sus actividades en sus respectivas plantas.

Ana Carmen Aguilera Higareda mencionó que la planta termoeléctrica está obligada a disminuir en un 14 por ciento sus emisiones de bióxido de azufre, mientras que la refinería deberá emplear en sus procesos un mínimo de 400 barriles de combustóleo y un máximo de 600.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR