Suman en Veracruz deudas por Juegos

AutorVíctor Fuentes

La presión por las deudas que generaron los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en 2014 en Veracruz, cada día va en aumento.

Grupo ADO, una de las empresas transportistas de pasajeros más grandes del País, demandó al comité organizador el pago de 21.4 millones de pesos por los servicios que brindó durante la justa deportiva del año pasado.

La demanda ordinaria mercantil fue promovida el pasado 19 de febrero por la razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán, que opera la marca Autotur, y fue admitida a trámite cuatro días después por el juez sexto de distrito en materia civil, Enrique González Meyenberg.

El Gobierno de Veracruz anunció en julio de 2014 que había firmado un convenio con la empresa ADO, por el que ésta fue seleccionada transportista oficial del evento, en el que participaron más de once mil personas entre atletas, jueces, miembros de las delegaciones y de la prensa.

Durante el evento de presentación de la compañía de transportes, que encabezó el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa, no se detallaron los términos económicos del convenio.

ADO aportó al menos 186 autobuses de pasajeros de lujo, de marcas como Volvo y Mercedes Benz, además de 35 camionetas Sprinter, también de Mercedes Benz, que estuvieron operando en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba y Tuxpan.

La empresa incluso realizó una promoción por la que sorteó alrededor de 43 mil 820 boletos para todas las disciplinas de los juegos entre los usuarios de sus líneas de transporte que compraron al menos 300 pesos en viajes durante el mes de noviembre.

La deuda que mantiene el comité organizador con ADO es la más cuantiosa con un proveedor que hasta ahora se conoce, de las muchas que han ido saliendo a la luz tras la conclusión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las deudas han sido en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR