Sumará 11 mil cámaras el C5 con mil 195 mdp

AutorSamuel Adam

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) duplicará este año las cámaras de vigilancia, además aumentará la capacidad de conectividad de 2 a 20 megas.

Juan Manuel García Ortegón, director del C5, señaló que actualmente existen 15 mil 310 cámaras, de las cuales 13 mil 581 operan sin falla alguna.

"Se reitera el compromiso de poder cambiar todos los enlaces a 20 megas este mismo año y eso nos va a permitir colocar multicámaras en los postes, cada poste intervenido en lugar de tener una sola cámara ahora tendrá 3 cámaras", destacó García Ortegón.

"En total estamos hablando de 11 mil 100 nuevas cámaras para la Ciudad en el primer año".

Los nuevos dispositivos serán instalados en los 3 mil 600 postes ya existentes y en 100 nuevos, con dos cámaras fijas y una cámara PTZ por mástil.

Asimismo, se aumentará de 7 a 30 días el almacenamiento de los videos registrados en estas cámaras para apoyar en las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia.

Éste es uno de los 11 proyectos que el C5 busca emprender en 2019 con mil 195 millones de pesos.

"El programa que estamos presentando tiene que ver con mejorar el sistema, no solamente de seguridad de la Ciudad, en términos de seguridad pública, sino también en llegar a una mejor operación del sistema de emergencias en la Ciudad", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El C5 buscará resolver para febrero los 715 casos rezagados de fallas directas en cámaras sin imagen y las 889 cámaras con altavoces que registran fallas.

Mientras que en marzo entregarán mil botones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR