Súmate a la fiebre chelera

AutorTeresa Rodríguez

¡Atención, cheleros de la Ciudad de México! El conteo regresivo para la tercera edición del Festival de Cerveceros de México ha comenzado.

Desde el mediodía de mañana hasta las 20:00 horas del domingo, los aficionados a la bebida de malta podrán disfrutar más de 100 etiquetas, además de aprender un poco más sobre el proceso de elaboración y los estilos de cerveza que se hacen y comercializan en México.

"Queremos seguir apoyando el crecimiento de la industria cervecera en el País y que la gente tenga una manera distinta de acercarse a la cerveza.

"Más allá de las marcas, buscamos que el público aprenda a distinguir estilos. En nuestra barra central las etiquetas estarán divididas por estilos", explica Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

Este año, el festival tiene como eje temático el ADN cervecero y la idea es mostrar, a través de un túnel sensorial, los ingredientes con que se elabora esta popular bebida.

"Queremos que la gente aprenda cómo se hace una cerveza. Vas a poder tocar la cebada, probar el lúpulo y el mosto, descubrir aromas..." ahonda Quiroga.

La oferta gastronómica correrá a cargo de ocho food trucks, cada uno de ellos seleccionó un platillo al que se le pusieron varias opciones de maridaje cervecero.

Por ejemplo, Barra Vieja preparará una tostada de pulpo con pescado ahumado para lager, pilsner, vienna, munich, hellesbock y golden ale.

Rock in Taco ofrecerá un suadero confitado con miel de morita y piloncillo que va perfecto con american pale ale, india pale ale y brown ale.

La hamburguesa con tocino, queso cheddar, cebolla caramelizada y huevo frito de Burger Lab armoniza con belgian dark ale, altbier imperial, bock y porter.

Así que, si quieres la experiencia gustativa híncale el diente a las sugerencias.

¿Sabías que...?

México, con 97 millones de hectolitros, es el cuarto productor mundial de cerveza. Sus envíos a más de 180 países lo hacen el primer lugar en exportación de cerveza.

Toma nota

Para disfrutar del festival sin sorpresas:

Tu boleto incluye una cerveza y un vaso conmemorativo, no lo pierdas. Las cervezas cuestan $25 y $40 Habrá inflables y minigolf para los niños. Los menores serán identificados con un brazalete para evitar que se les sirva alcohol. El festival NO es pet friendly. Bebe con moderación e hidrátate. El agua no tendrá costo. Lleva bloqueador, gorra y gafas; viste ropa cómoda. Deja el auto, hay servicio de autobús cada media hora desde y hacia Auditorio Nacional.

Agéndalo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR