Sume puntos... pierda su licencia

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- El proyecto de Reglamento de Tránsito Metropolitano contempla un apartado que podría considerarse el programa del "infractor frecuente".

Cada infracción cometida por un conductor tiene un valor en puntos; al ser cometida pasa a formar parte del registro del automovilistas, y cuando este acumule 12 puntos perderá por tres años su licencia de manejo.

"Las licencias de conducir expiran al acumular 12 puntos de penalización, la Secretaría del Transporte debe de realizar el cómputo de los puntos con base en las boletas de infracción.

"La reexpedición de una licencia que expire por penalización, procede después de transcurridos tres años", refiere el artículo 48 del documento en fase de aprobación.

El proyecto específica que seis violaciones, entre ellas manejar en sentido contrario, circular en carriles de contraflujo y participar en arrancones representan seis puntos cada una.

Pero la que por su gravedad fue tasada con 12 puntos, y la revocación automática del carnet, es manejar ebrio.

Ricardo León, analista en Seguridad Pública por la Universidad de Comillas, España, acusó que con el alto costo de infracciones y la posibilidad de revocación de la licencia, habrá corrupción.

"De inicio, estas medidas van a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR