Se sumerge Cameron en la aventura

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Con Sanctum, James Cameron le sigue apostando al 3D y en su próxima producción, que se estrena el 4 de febrero en Estados Unidos, sumergirá a sus seguidores en peligrosas cuevas acuáticas.

Durante el arranque de la promoción de la cinta, que se realizó en el "Cinetransformer" (un tráiler que se convierte en una sala de cine y que alberga 91 asientos) en la entrada de los Estudios Universal, Cameron citó a los representantes de los principales medios de comunicación del mundo para dar un adelanto del filme.

El productor, tres veces ganador del Óscar, explicó que con Sanctum 3D, dirigida por Alister Grierson y que se filmó en Queensland, al sur de Australia, vivió una de las aventuras submarinas extremas nunca antes vistas en el cine porque tuvo que enfrentar grandes desafíos en las profundidades de las cavernas, algunas naturales y otras fabricadas.

"Empezamos a darle idea al proyecto de Sanctum cuando Andrew Wight (escritor y productor) me contó sobre su experiencia que vivió en 1988 cuando participó en una exploración de cavernas en Nullarbor Plain, en Australia, y, desafortunadamente, él y otras 14 personas quedaron atrapadas en las cavernas porque la entrada del lugar se colapsó", explicó.

"El desafío en esta producción fue filmar con alta calidad en 3D porque lo hicimos con las mismas cámaras de Avatar, y tuvimos un presupuesto más modesto para esta cinta, pero le apostamos al 3D porque esto va a seguir creciendo. Estoy emocionado con las nuevas posibilidades del 3D, con la alta resolución de las cámaras y su nueva tecnología porque hace que los asistentes vivan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR