¡Sumérgete!

AutorTonatiúh Rubín

El mar cubre más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra.

Para celebrarlo e invitar a todos a protegerlo, la Organización de las Naciones Unidas celebra el sábado 8 de junio el Día Mundial de los Océanos.

EN LO PROFUNDO

El pez caracol de las Marianas es la criatura marina que vive a mayor profundidad en el planeta, a más de 8 mil metros. Para que te des es una idea, esa profundidad equivale, más o menos, a la altura del Everest. Este habitante del abismo es translúcido, no tiene escamas y alcanza hasta los 20 centímetros.

PARAÍSO MEXICANO

México tiene el área marina protegida más grande de Norteamérica: el Parque Nacional Revillagigedo, ubicado en Colima. También considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, es sitio de reproducción, crianza y alimentación de la ballena jorobada, y hogar de 30 especies de depredadores, como 20 tipos de tiburones.

A LO GRANDE

El tiburón ballena puede ser tan grande como un autobús, lo que lo hace el pez más grande del planeta. Pese a sus 12 metros, es pacífico y se alimenta de plancton microscópico, que filtra a través de sus branquias. Tienen un diseño único de manchas, útil para identificarlos.

UN BARCO MUY VIEJO

Hace más de dos mil 400 años, durante una tormenta en el Mar Negro, un barco de 23 metros con 25 pasajeros desapareció. Ese navío comercial fue hallado recientemente, lo que lo convierte en el barco hundido más antiguo del mundo.

LOS CORALES SON... ANIMALES

Ocupan menos del uno por ciento del mar, pero albergan a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR