Súper atletas

AutorAntonio Sánchez

El acercamiento al beisbol de Grandes Ligas de los pasadores Tim Tebow y Russell Wilson, con los Mets y los Yanquis, respectivamente, es parte de una larga historia de atletas que han intentado brillar en dos disciplinas.

"Mi principal enfoque, el número uno, es ganar Súper Tazones y ganar partidos de futbol (americano), pero la realidad es que el beisbol siempre ha sido una gran parte de mi vida, y no podría ser más feliz de mantener eso vivo con los Yanquis", comentó Wilson durante su participación en las prácticas con los Yanquis.

Aunque estos dos jugadores no han llegado a la Gran Carpa, son los actuales representantes de la selecta estirpe de atletas con aptitudes para competir al máximo nivel en dos deportes.

Es inevitable mencionar a Deion Sanders, el único que jugó Serie Mundial y Súper Tazón, y aunque no ganó el Clásico de Otoño, resultó triunfador en dos Súper Domingos.

Sanders es recordado por ser también el único en jugar un partido de MLB y otro de NFL en 24 horas, pues después del segundo Juego de Campeonato de la Liga Americana de 1992, entre Atlanta y Pittsburgh, tomó un vuelo a Miami para un partido entre Halcones y Delfines, y aunque sus equipos perdieron ambos, el récord quedó para la historia.

"El futbol es mi esposa y el beisbol es mi amante", solía decir Sanders.

Bo Jackson y Brian Jordan, por otra parte, fueron capaces de llegar a Juegos de Estrellas en el beisbol y el futbol americano.

Jim Thorpe y Bob Hayes fueron medallistas de oro en atletismo en los Juegos Olímpicos.

Thorpe, campeón de decatlón y pentatlón en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR