'Súper' proyecto

AutorAlberto Ramírez

Lo hizo con Lost. Lo repitió con Cloverfield: Monstruo. Trae loco al (los) mundo(s) con Fringe. Ahora, el director J.J. Abrams tiene la intención de quebrarles la cabeza a todos con la misteriosa cinta de ciencia ficción Super 8 (2011).

Se sabe poco de esta película que se estrenará en junio en Estados Unidos y en agosto en México, pero desde su concepción llamó la atención al unir a dos de los genios de la ciencia ficción: Abrams como director y guionista, y Steven Spielberg como productor.

El primer avance sólo mostró un accidente de tren, tras el cual algo intentaba salir de uno de los vagones mediante fuertes golpes.

El segundo tráiler reveló un poco más sobre la trama y los personajes en medio de explosiones y destrucción total, pero la supuesta criatura no humana sigue siendo un misterio.

Sin embargo, Abrams dio a conocer pequeños detalles en el CinemaCon, evento para los dueños de los cines que se realiza en Las Vegas, según reportó Entertainment Weekly.

Echemos un primer vistazo a Super 8.

LA HISTORIA

Ohio, 1979. Un grupo de seis niños de 14 años se encuentra haciendo una película de zombies con una cámara Súper 8.

Durante la filmación de una de las escenas cerca de unas vías ferroviarias, los jóvenes son testigos de un accidente entre un tren y un camión.

Entre el fuego y la destrucción, algo no humano emerge de uno de los vagones.

LOS PERSONAJES

Joe (Joel Courtney)

Es el personaje central de la película y tiene la intención de ayudar a su amigo para terminar la cinta.

Tiene problemas con su padre (interpretado por Kyle Chandler), quien recientemente enviudó.

"Es un niño muy dulce, pero es un seguidor", dijo Abrams a Entertainment Weekly.

Alice (Elle Fanning)

Es una niña ruda que se robó el coche de su padre para poder moverse junto a sus amigos a la locación en las vías del tren.

"Alice es muy importante para Joe. Es la niña a la que admira desde lejos, pero a la que nunca le ha hablado", explicó Abrams.

"No sólo va a estar en la película, ella los va a conducir (a las vías). Tienen 14 años, así es que la idea de manejar a cualquier lugar es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR