Supera ingresos Pensionissste

AutorJessika Becerra y Mónica Ramírez

Pensionissste, la Afore que gestiona los recursos de jubilación de los trabajadores del Estado, ha recibido desde noviembre de 2008 (cuando inició operaciones) hasta el mismo mes de 2011, 295 millones de pesos por administrar las cuentas del Sistema de Ahorro para el Reiro (SAR) 92 del ISSSTE.

Según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), estos 295 millones de pesos superan los ingresos por comisiones de las Afores Afirme-Bajío y Azteca, que suman 104 y 172 millones de pesos, respectivamente.

Alejandro Turner, vocal ejecutivo de Afore Pensionisste, explicó que este monto aparece en el concepto "otras comisiones" que se incluye en el estado de resultados del SAR y que corresponde a la administración de las pensiones del SAR 92.

Aclaró que la bolsa de recursos de éstos se encuentra en el Banco de México, pero que todos los servicios que tienen las cuentas, de manera individual, como son la entrega de estados de cuenta y las consultas de saldos, son gestionados por Pensionissste.

"Banxico administra los recursos y Pensionissste las cuentas", dijo Turner.

Detalló que los 295 millones corresponden a estos servicios, aunque ninguna Afore registra un monto tan alto en el concepto "otras comisiones".

Este monto se suma a los mil 121 millones de pesos de ingresos por comisiones que recibe por los servicios que otorga a los cuentahabientes de Pensionissste.

Los servicios que ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR