Supera Latinoamérica a México en corresponsalías bancarias

AutorJessika Becerra

México incorporó tarde las corresponsalías bancarias para ampliar la cobertura de servicios financieros básicos a la población de menores ingresos, dice un estudio de BBVA Research.

Al 2014, México tenía 33.7 corresponsales por cada 100 mil adultos, un nivel bajo respecto a países como Colombia, donde hay 275; Brasil, con 252.9; Chile, con 178 y Perú, con 125.5.

Lo anterior, según el estudio "Extendiendo el acceso al sistema financiero formal: el modelo de negocio de los corresponsales bancarios", de BBVA Research.

Pese a que hoy existen más de 23 mil 626 comercios como misceláneas, farmacias y gasolineras en México que hacen operación bancarias -corresponsales-, aún hay un rezago respecto a otros países que implementaron primero esta política.

Estas entidades son comercios contratados por los bancos para que las personas puedan pagar servicios, hacer depósitos a cuentas bancarias, retiros de efectivo y hasta captar ahorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR