Supera la migración a mortalidad.- Conapo

AutorAdriana Alatorre

La pérdida de población en México por mortalidad fue ya superada por la ocasionado por la migración, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

En el reporte "La situación demográfica de México 2006", el organismo indica que un promedio de 577 mil mexicanos al año migraron a Estados Unidos entre 2000 y 2005, mientras que en ese último año se registraron 495 mil defunciones en el país.

El crecimiento demográfico natural en en 2006, detalla, fue de 1.5 millones de personas, como resultado del nacimiento de poco menos de dos millones de individuos y el fallecimiento de 501 mil.

"Actualmente, la pérdida de población por migración es mayor que la pérdida por mortalidad, la cual continúa descendiendo, aunque a un ritmo menor", señaló Carlos Garcés, encargado del despacho de la secretaría general del Conapo, durante la presentación del reporte.

"En los últimos años se ha evidenciado un nuevo perfil de la migración internacional, que se caracteriza por un notorio incremento en el fenómeno, la configuración de un patrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR