Supera el millón venta de autos

AutorLaura Carrillo

En el periodo enero-octubre, se vendieron en México 1 millón 64 mil 774 autos, la primera vez que se supera el millón para un periodo similar.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) es el volumen más alto de ventas que se ha observado por lo menos desde 1988.

En diez meses se han vendido 19.8 por ciento más vehículos que en igual periodo de 2014, informó el organismo.

Nissan afianzó su posición como la armadora con mas ventas en el País al quedarse con 26.2 por ciento del mercado y comercializar 278 mil 790 vehículos en ese periodo, 22 por ciento más que el año pasado.

Le sigue General Motors con 199 mil 669 unidades y con un crecimiento de 15.8 por ciento, y Volkwagen con 176 mil 134 autos vendidos, lo que le significó un aumento de 11.3 por ciento.

También destaca el dinamismo alcanzado por otras armadoras japonesas.

Toyota vendió 63 mil 388 vehículos, 20.8 por ciento más que el año pasado; mientras que Mazda 44 mil 133, volumen 39.9 por ciento mayor.

Considerando solamente el mes de octubre, la comercialización de autos en México sumó 119 mil 867 vehículos, con un incremento de 18.8 por ciento anual.

Este año, con excepción de abril, en todos los meses, las ventas han superado las 100 mil unidades.

Los vehículos más vendidos en México son Aveo y Spark de General Motors; los modelos Versa, Tsuru, Sentra y March de Nissan; y el Nuevo Jetta y Vento de Volkswagen.

La venta ha sido impulsada por el crédito, así como por la demanda adicional que generó este año las condiciones del programa Hoy no circula impuestas este año en la zona metropolitana y que después fueron debilitadas.

Hasta el mes de agosto, el 66.6 por ciento del crédito fue aportado por las financieras de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR