Supera petróleo nacional los 60 dólares por barril

AutorAdriana Arcos

La mezcla mexicana de petróleo de exportación superó ayer el precio de los 60 dólares por barril por primera vez desde finales de noviembre de 2018.

De acuerdo con información de Pemex, el crudo nacional cerró en 60.30 dólares, 0.90 por ciento más que el precio del martes.

Con este resultado, la mezcla acumuló su tercera ganancia, pues el lunes y martes aumentó su precio en 2.05 y 0.12 por ciento, respectivamente.

En lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 34.93 por ciento, comparado con los 44.69 dólares por barril en que cerró 2018.

El comportamiento del petróleo nacional ha ido acorde con los movimientos de los referentes a nivel global como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent de Europa, con los que guarda una correlación superior a 90 por ciento.

El WTI subió ayer 2.44 por ciento a 58.26 dólares, mientras que el Brent avanzó 1.32 por ciento a 67.55 dólares.

En el año, el WTI acumula una ganancia de 28.30 por ciento y el Brent de 25.56 por ciento.

En los últimos días se ha observado una revalorización del crudo internacional, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR