Supera 'Shaka' historia de adicción

REFORMA / Staff

Sergio Vega sobrevivió al alcohol y a las drogas, adicciones que lo llevaron a la muerte... por lo menos unos minutos.

Pero la fortaleza de "El Shaka", como le apodaban en el medio grupero, no pudo contra cinco tiros, uno de ellos en la cabeza, que le arrebataron la vida el pasado sábado, previo a una presentación en Sinaloa.

Vega nació el 12 de septiembre de 1939, fue el octavo de 13 hijos. Nació en Ejido Hornos, en Ciudad Obregón, Sonora y desde los 4 años de edad supo lo que era sortear los peligros, cuando, acompañando a su abuelo, salía a cabalgar, él amarrado a una silla, así narran la historia del cantante en su página oficial.

De niño descubrió su vocación. Todos sus tíos eran músicos y, antes de salir a trabajar, tocaban los éxitos del radio y él no paraba de cantar.

En el site lo definían como un hombre de campo, fuerte, dicharachero y alegre. A los 19 años de edad decidió cruzar la frontera con el fin de buscar un mejor futuro. Sus hermanos, Jesús y Ramón, ya estaban en Estados Unidos y con ellos formó el grupo Los Hermanos Vega, en Phoenix.

En 1994 los Vega regresaron al País, ya llevaban por nombre Los Reyes del Norte, y fue en ese año que comenzó a saborear el éxito con "Como la Lluvia".

En esta época conoció la historia de un guerrero de África apodado Shaka, un hombre que siempre luchaba por salir adelante. Adoptó el apodo y éste le sirvió para su grupo, pues, debido a que su nombre ya estaba registrado ante derechos autor, tuvieron que cambiar a Los Shakas del Norte.

Pero, como cita su página, aunque hubo aciertos en lo laboral, en lo personal cayó presa del alcohol y las drogas, adicciones que lo llevaron a la muerte... por unos minutos, luego de una crisis en la que le subió la presión.

Al verse tan cerca de perder la vida, se retiró entre 2001 y 2003 para regresar, ya como solista.

Los éxitos entonces comenzarían a llegar, primero con el CD Me Gusta Estar Contigo, en 2004, del que se desprendieron "Dueño de Ti" y "Cosas del Amor", con lo que estuvo en la cima del Billboard Latino.

También llegaron tristezas, pues en 2005 Ramón, su hermano, y a quien consideraba su padre, murió, aunque en su site no especifican las causas.

A Ramón le dedica el disco Plaza Nueva, a éste le siguieron Necesito Dueña y Cuando el Sol Salga al Revés. En 2009 estrena disquera y lanza El Shaka, Quién es Usted.

A pesar de que en Estados Unidos era un éxito, Sergio Vega no realizaba presentaciones en ese país, porque le fue retirada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR