Supera Texas un millón de casos de Covid

AutorREFORMA / STAFF

HOUSTON.- Texas se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en alcanzar un millón de casos confirmados del nuevo coronavirus, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se da luego de que en las últimas semanas la propagación del Covid-19 se aceleró en el estado fronterizo, hasta el punto de haber marcado un récord de contagios diarios el martes de 10 mil 865.

Texas, bajo el Gobierno del republicano Greg Abbott, reportó también 6 mil 170 personas internadas por el virus, entre 50 y 60 por ciento más a las registradas en todo septiembre y gran parte de octubre.

En la mayoría de los días de esos meses, la entidad se mantuvo por debajo de las 4 mil hospitalizaciones.

Según las autoridades, los casos de Covid-19 van al alza en Laredo y El Paso.

Hasta hace poco, California, el estado más poblado del país, contaba con la mayor cantidad de casos del virus en EU. Anoche, sumaba más de 990 mil contagios y más de 18 mil decesos.

Texas, la segunda entidad más poblada, registraba más de 1.01 millones de contagios y 19 mil 337 muertes.

A nivel nacional, EU acumula casi 10.4 millones de infecciones y cerca de 241 mil defunciones por Covid-19. En los primeros 10 días de noviembre marcó un récord de un millón de casos.

Se dispara propagación

En el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR