Superan 16 Estados crecimiento del País

AutorErnesto Sarabia

En el primer trimestre del año, 16 estados del País registraron una tasa de crecimiento superior a la cifra nacional de 0.82 por ciento.

Según datos desestacionalizados del Inegi, los estados de Guerrero, Michoacán e Hidalgo fueron los de mayor alza en su actividad económica, con 5.77, 4.16 y 3.09 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE)

A nivel general, el Estado de Guerrero, en parte, sustentó su dinamismo económico en las actividades terciarias, donde el mercado interno es importante.

El sector servicios en Guerrero representa 72 por ciento de su actividad económica y explica el repunte en el crecimiento económico estatal del periodo, según un análisis de México, ¿Cómo Vamos?

Para Michoacán, el sector secundario sigue de capa caída, aunque las actividades primarias y secundarias lograron crecer.

Para Hidalgo, su ITAEE se vio apoyado por sus actividades tanto secundarias como terciarias.

Vale mencionar que en Guerrero, Chiapas y Michoacán el comercio es la actividad de mayor importancia en su PIB, mientras en el caso de Hidalgo es la manufactura.

De las entidades de mayor aportación a la economía del País, el Estado de Jalisco creció 2.39 por ciento en los primeros tres meses de 2016 respecto al periodo de octubre a diciembre del año pasado, gracias al comportamiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR